Sobre la Comunidad Redleafers

¿Cuales son los objetivos de la comunidad?

Redleafers representa la comunidad que componen los estudiantes y participantes de Red Leaf y de sus Partners en los Programas Educativos en Canadá en cualquiera de sus modalidades: Año Académico, Semestre, Trimestre Académico, programas de Verano, de Liderazgo y Voluntariado, etc…

El Objetivo prioritario de Redleafers es poner a disposición de la Comunidad de un entorno de Comunicación seguro, ágil y divertido para compartir la Experiencia Canadiense con compañeros, familiares y amigos.

Redleafers ofrece la posibilidad de que todos los participantes de un mismo Programa puedan compartir sus experiencias y que éstas queden integradas dentro de un mismo entorno colaborativo.

Cada Programa dispone de un entorno propio (que denominamos Grupo), en el cual los participantes suben sus contenidos, experiencias y comentarios, pudiendo interactuar con el resto de participantes, así como con sus amigos y familiares.

Redleafers Logo

¿Quiénes son los usuarios regulares de la comunidad?

Los usuarios de la Comunidad son, en primer lugar y como protagonistas principales, los participantes de los Programas educativos en Canadá de Red Leaf. Éstos, a su vez, pueden invitar a unirse a su Grupo a padres, familiares y amigos autorizados.

También participan de la Comunidad los Monitores, Coordinadores y profesionales de Red Leaf involucrados en la gestión de cada Grupo, ya sea como moderadores de las conversaciones, animando la Comunidad con eventos especiales o motivando a la participación.

Finalmente, también están invitados a participar los Profesores y profesionales educativos de los Colegios o las Instituciones educativas que formen parte activa de los programas de Red Leaf en Canadá, así como los gestores y administradores designados al efecto en el caso de tratarse de Programas de índole gubernamental o institucional.

 

¿Por qué formar parte activa de la Comunidad?

La Comunidad de Redleafers comparte un mismo destino: Canadá; y unos protagonistas: vosotros, los estudiantes participantes de los Programas educativos en Canadá. Compartís intereses y motivaciones. Formáis parte de un grupo muy especial que entiende y valora la experiencia en Canadá.

A ello se une la gran funcionalidad de poder añadir a padres, familiares y amigos, los cuales, de esta manera, pueden conocer las experiencia del resto de los participantes de un Programa, intercambiar también entre ellos sus propias experiencias como padres y familiares y compartir recuerdos y momentos especiales.

 

¿Qué puedo esperar de la Comunidad?

Complicidad, experiencias compartidas, buenos recuerdos, ampliar tu red de contactos, mantener contacto con amigos de tu experiencia canadiense antes, durante y después de la realización de tu Programa, relacionarte con compañ[email protected] de tu programa pero que se encuentren en otra región canadiense o en otro colegio. En definitiva, añadir a tu experiencia canadiense una dimensión social nueva y muy divertida.