Ottawa

Nestor • 11 Septiembre 2018
0 comments
0 likes

Después de una semana es tiempo de empezar a investigar la zona donde estamos y es de especial reseña , es la capital federal del país y su población es de unos 920.000 habitantes. está localizada entre varios ríos y por ello es muy atractiva para el visitante.

Si cruzas el río Ottawa ya llegas a la provincia de Quebec que es francófona y esto la hace capital del bilingüismo.

mapa

El canal Rideau es uno de los grandes símbolos de la ciudad, fue declarado patrimonio de la Humanidad en 2.007 y cuando se congela se convierte en la pista de patinaje más grande del mundo, ya que tiene más de 200 km de longitud y une 6 ciudades, además es navegable de Mayo a Septiembre.

canal

La ciudad es muy funcional a nivel político, por ello es la ciudad de los parlamentarios, los diplomáticos y del gobierno.

Es curioso que a pesar de ser la capital es la quinta ciudad más poblada del país superada por Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary. 

Sus monumentos más recomendados para visitar son: El museo de las civilizaciones, la National Gallery of Canadá, El Parliament Hill y a las afueras de la ciudad el Gatineau Park. Aunque hay mucho lugares que merecen darse un paseo por sus alrededores como su catedral de Notre-Dame o el canal del que antes hablamos.

No olvidéis que el Jueves a partir de las 16:00 los museos de la ciudad son gratuítos.

 monumentos