Rideau Canal

Nestor • 19 Septiembre 2018
0 comments
0 likes

Todo sigue de maravilla por Upper Canada, nuestrxs chicxs ya se mueven por el instituto y sus pueblos como pez en el agua.

Hoy os traigo un poco de historia y un elemento fundamental de la región en la que vivimos. El "Rideau Canal". Estoy segura que todxs lxs estudiantes se vieron algún cartel, señal... que habla de él o incluso navegaron o lo cruzaron y no se preguntaron qué era. En 2007 fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Es un canal que conecta la ciudad de Ottawa con el río St. Lawrence, en Kingston (frontera con EE.UU.) Tiene 202 km de largo. En ese recorrido cruza muchos de los pueblos en los que estamos viviendo: Smith Falls, Perth, Kemptville...).

mapa

El Rideau canal se construyó entre 1826-1832 para permitir la protección de la colonia británica de Upper Canada de los intentos de invasión de los americanos. Ofrecía así una ruta de suministros y comunicación segura entre la base naval británica de Kingston y Montreal.

.

Más tarde al canal se le dio un uso comercial para el transporte de mercancía ya que era más rápido y seguro que el río (que actúa como frontera natural con EE.UU.). Hacia 1860 se construyó el primer tunel de ferrocarril de Canadá en Brockville (estoy segura que muchxs ya lo han visitado) y el canal pasó a tener un uso recreativo que continúa hasta el día de hoy, y en él se puede disfrutar de paseos en kayak, barcos de recreo, pesca o incluso se convierte en la pista de hielo de la ciudad de Ottawa.

Tunnel Brockville
Tunel del ferrocarril de Brockville

kayak

ottawa