Welcome to Piedralrey!

María del Pozo • 12 Marzo 2019

¡Hola Familias! Me pongo en contacto con vosotras por primera vez. Mediante este blog os mantendré al tanto de lo que hacen vuestros hijos durante esta semana.

Esta mañana la ilusión se apoderaba de ellos mientras bajaban de los buses y eran recibidos por los monitores con los que compartieron una semana en Guadarrama en abril del año pasado y por nuevos monitores que no han sido de menos en esta cálida bienvenida. Nada más dejar sus cosas, han participado en un juego que les ha ayudado a conocer mejor al equipo y a entrar en dinámica de campamento. Más tarde y después de disfrutar de la comida, ya estaban preparados para la primera clase de inglés de la semana.

La clase y taller de hoy versaban sobre internet. Los alumnos, muy interesados por este tema que les es tan familiar, han participado activamente en la clase compartiendo con el resto de sus compañeros cuales son los contenidos de los que suelen disfrutar en plataformas como YouTube. Por último, los profes se han encargado de alertarles sobre los peligros que supone internet y la responsabilidad supone el uso de esta herramienta. 

Al terminar la merienda, era el turno de practicar deporte. Los niños, en sus respectivos grupos, han competido entre ellos jugando al balón prisionero y tiro con arco. Ha sido un éxito total.

Esta tarde han recreado una adaptación del juego "Fortnite". En el que del lado de sus monitores han corrido al aire libre jugando con sus amigos y cooperando con sus respectivos equipos para alcanzar la victoria.

Al cabo de ducharse, han cenado y por la noche se han lanzado a la "búsqueda del tesoro". Jugando, por equipos, han recorrido los rincones de la finca buscando las piezas de un puzzle que les ha llevado a encontrar un mensaje oculto. Este mensaje sintetiza el tema principal de este campamento: la comunicación y sus diferentes medios.

Ha sido un día de reencuentro lleno de buenas vibraciones e ilusión de cara a la semana que nos espera. Todo el equipo estamos trabajando para que sea una experiencia inolvidable e enriquecedora para vuestros hijos. 

¡Un saludo y que tengáis un feliz martes!