Mitos sobre Canadá

Sabela Vieira • 25 Septiembre 2018

En el post de esta semana os traigo nueve mitos sobre Canadá:

Mito nº1: Toronto es la Capital de Canadá

Aunque es cierto que es la ciudad más poblada y el centro financiero del país; no es la capital de Canadá (pero si la capital de Ontario).

La capital de Canadá es Ottawa.

capital

 

Mito nº2: Nada históricamente relevante ha venido de Canadá

  • Se dice que es el país donde han nacido deportes como el hockey (¿dónde si no?), el lacrosse y el baloncesto.
  • El marcapasos y las inyecciones de insulina fueron inventados por científicos canadienses.
  • Otros elementos que inventaron o diseñaron los canadienses fueron: el cine IMAX, las bolsas de basura, la crema de cacahuete y el Trivial Pursuit.

 

Mito nº3: Todo el mundo habla francés

Con la Official Languages Act de 1969 se reconoce al francés y al inglés como las dos lenguas oficiales de Canadá.

Aunque hay varias comunidades en las distintas provincias que hablan francés, sólo el 22% de los canadienses consideran el francés su lengua materna. En la provincia de Quebec (donde el idioma principal es el francés) el 65% de los habitantes que tiene como lengua materna el inglés puede comunicarse en francés. Mientras que en el resto de provincias el porcentaje medio de personas que hablan francés como segunda lengua baja al 6%.

french

 

Mito nº4: La mayoría de los canadienses vive en el campo y en los bosques

Los bosques suponen un 42% de la superficie de Canadá. Sin embargo el 81% de los canadienses vive en las ciudades.

forest

 

Mito nº5: Algunos canadienses viven en iglús

Los iglús los usaron los Inuits o Esquimales que vivían en las regiones árticas de Canadá, Groenlandia y Rusia. Aunque ahora ya no los utilizan hasta mediados del s.XX los usaban como refugios para protegerse de las tormentas.

inuit

 

Mito nº6: Canadá es siempre blanca y hace frío

El invierno no es tan largo como pudiera parecer. Normalmente los meses más fríos son los de enero y febrero, con temperaturas que van desde los -10ºC a los -30ºC dependiendo de la zona. En verano entre los meses de junio y agosto se llegan a temperaturas medias de 20-35ºC a los que hay que sumarle la humedad, lo que aumenta varios grados la sensación térmica.

winter

 

Mito nº7: Puedes ver castores y alces en cada esquina

La mayoría de los canadienses no ve ninguno de estos animales en su vida salvo en el zoo. Aunque los castores canadienses construyeron la presa más larga del mundo (850m) es difícil verlos. Es mucho más común ver ardillas, mapaches o mofetas.

beaver

 

Mito nº8: Sólo hay una autovía en toda Canadá

Sólo hay una autovía que une toda Canadá. La Trans-Canada Highway, cruza de un extremo al otro, pasando por las 10 provincias. Pero cada provincia tiene sus propias autovías.

 

Mito nº9: La policía montada

La Policía Montada Real de Canadá, es la policía nacional de Canadá, pero generalmente no van con el traje rojo que todos conocemos, que reservan para acontecimientos oficiales o alguna ceremonia. Además, no suelen patrullar las dos provincias más pobladas de Canadá (Ontario y Quebec) que tienen sus propias fuerzas policiales.

mounties